Mejora la presentación de tu negocio físico para atraer clientes y aumentar ventas.
Del 11/09/2025 al 01/10/2025
24 horas tipo online
Temario (Conocimientos y capacidades cognitivas/prácticas):
• Fundamentos del Visual merchandising estratégico
- Gestión y creación de visuals estratégicos
- Implantación y redistribución de espacios
- Ordenación y zonificación de presentaciones visuales
- Familias de productos, venta cruzada
- Nuevas culturas y herramientas de venta visual
- Product placement: tendencias, optimización del punto de venta
- Fashion placement: doblaje de ropa, focus point, implantación en mobiliario
• Claves del escaparatismo estratégico
- Escaparate y comunicación como factor de venta
- Leyes del lenguaje visual
- Diseño y clasificación de escaparates
- Escaparates interactivos, fusión arte-venta
- Proceso AINDAS, técnicas de life marketing
- Dirección artística: idea, diseño, montaje
- Técnicas expositivas por target, producto y marca
- Moda y arte en maniquíes: tipos, estilismo, accesorios
- Materiales, ecodiseño y decoraciones expositivas
• Estrategias de trade marketing e implantación de espacios
- Implantación de marca y merchandising estratégico
- Pop-up stores: concepto, montaje, difusión
- Iluminación: sistemas, tipos, efectos según producto
Habilidades de gestión, personales y sociales:
- Diseñar imagen de marca para tiendas y espacios comerciales
- Crear proyectos innovadores de visual merchandising
- Conocer y aplicar conceptos de target, marca y consumidor
- Interpretar luz, color, forma y volumen
- Manejar materiales y técnicas constructivas de escaparates
- Organizar espacios y productos en el punto de venta
Pueden acceder a este curso gratuito:
Personas desempleadas.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores del régimen general en alguno de los siguientes sectores:
COMERCIO Y MARKETING
• 5 Comercio
• 908 Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
• 930 Administraciones de Loterías
Requisitos de acceso (acreditar al menos uno de los siguientes):
Certificado de profesionalidad de nivel 1
Título Profesional Básico (FP Básica)
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
Título de Técnico (FP de Grado Medio) o equivalente
Certificado de profesionalidad de nivel 2
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Diseñar estrategias de merchandising visual y del escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.