Aplica estrategias digitales efectivas para potenciar servicios de consultoría.
Del 11/09/2025 al 07/10/2025
30 horas tipo online
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET
1.1. Evolución de la web: desde la web 1.0 hasta la web 3.0
1.2. La era de la web social (web 2.0)
1.3. Cambio de paradigma: de la pasividad a la participación del usuario
2. EL MARKETING ON-LINE EN EL SECTOR DE LA CONSULTORÍA
2.1. Definición y estrategias de marketing digital
2.2. El marketing de resultados
2.2.1. Marketing en buscadores: PPC vs. SEO vs. SEM
2.2.2. Redes de afiliados
2.3. Brand marketing
2.4. Social media marketing
2.5. La función del community manager
2.6. Blogging corporativo
2.7. Buzz y viral marketing
2.8. Análisis y medición de resultados: analítica web y gestión de clientes
3. LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0
3.1. Tipologías de los medios sociales relacionados con el sector
3.2. Herramientas web 2.0 para promocionar e incrementar la visibilidad de un negocio en internet
3.3. Análisis de experiencias empresariales y ejemplos exitosos
4. SOCIAL MEDIA MARKETING
4.1. ¿Por qué el SMM?
4.2. Posibilidades y dificultades del social media marketing
4.3. Factores clave del SMM
4.4. Introducción al SMO (Social Media Optimization)
4.5. Estrategias de social media
4.6. El papel de la empresa y del nuevo consumidor
5. PROYECTO PRÁCTICO: CONTENIDOS PRÁCTICOS
5.1. Creación y diseño de una estrategia propia de social media marketing
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Integrar el marketing online en una consultora y aprovechar todo su potencial en la estrategia de social media marketing.